UNDÉCIMO

JUEVES 4 DE JUNIO 

Estimados estudiantes, paz y bien. 

Por medio del siguiente enlace podrá acceder al proyecto. Lea muy bien las indicaciones previas, así como el desarrollo del mismo. 


AVISO IMPORTANTE 
Estudiantes del primer semestre, bloque A, nuevamente vamos a utilizar este blog debido a diversas solicitudes. para lo cual es importante que considere:

1. Los estudiantes que aún deben evidencias tienen tiempo de enviarlas a más tardar el día viernes 29 de mayo, al ser las 11:59 pm, por lo tanto, no se eliminara ninguna de las semanas en la que se les asigno trabajo. 

2. No se podrá registrar con el puntaje total, debido a su inconsistencia en la entrega.

3. Ningún enlace para envió de los trabajos estará habilitado, por lo cual todo deberán enviarlo al correo: esteban.tenorio.sanchez@mep.go.cr

4. Con el fin de mantenernos en contacto de una manera más rápida y ágil, se pondrá a disposición el siguiente número de teléfono: 6435-9495, el cual funcionara con un horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.




JUEVES 28 DE MAYO 

Paz y bien, el día de hoy se decidió no montar el proyecto ya que hay muchos que hasta hoy se dieron cuenta que nuevamente utilizamos este medio.

El proyecto se montara por este medio.





SEMANA  DEL 20 AL 30 DE ABRIL
En el siguiente enlace encontrará información para el trabajo correspondiente a esta semana.
Tema: Arte contemporáneo  Costarricense
Fecha de entrega del trabajo : jueves 14 de mayo.



  • Semana del 30 de marzo al 3 de abril.

Estudiantes, para esta semana realizaremos únicamente 2 lecturas:

1. Lea la siguiente información:

Arte colonial



Después del encuentro de la cultura precolombina vamos a tener el enlace con la cultura del arte colonial, recordemos que la época colonial va a estar muy entrelazada con la implementacion de la religión católica, por lo cual está época se basa en la imitación del arte religioso español.


Sin embargo, las copias nunca fueron fieles ni exactas;tampoco las materias primas utilizadas para esculpir las imágenes. En estos sutiles cambios ya podían verse diferencias que serían portadoras del germen de lo que el arte costarricense sería en el futuro. Se conoce poco acerca del arte colonial costarricense; además, el terremoto de Cartago de 1910 nos dejó con pocas muestras significativas de arquitectura de la colonia. Su común denominador es haberse desarrollado en torno a lo religioso, aspecto en el cual es reconocido el valioso aporte de los imagineros anónimos.

Estos primeros escultores costarricenses, creadores de imágenes religiosas buscaron sus modelos en figuras de vírgenes y santos traídos de Guatemala, Quito y Lima. Sobre todo, procedían de Guatemala, donde los españoles habían establecido una industria de imágenes religiosas con el fin de llenar las necesidades de la región: para enseñar y dirigir a los artesanos locales, llevaron maestros filipinos. Por esa razón no sólo las imágenes procedentes de allá presentan rasgos orientales, sino las realizadas por artesanos costarricenses con esos modelos; por ejemplo: La Virgen de Ujarrás de la iglesia de Paraíso de Cartago,  la Virgen del Pilar y la Virgen del Rosario de la Iglesia de Tres Ríos. Tienen cara redonda y regordeta con ojos achinados. En su mayoría las imágenes costarricenses son anchas y toscas de proporciones achaparradas.

 2.  Ingrese al siguiente enlace:   Arte Colonial 


  • Semana del 16 al 27 de marzo

Estimados educandos, por este medio se les solicita ingresar al siguiente enlace, con el fin de realizar la lectura respectiva y evidenciar mediante un dibujo , de qué manera considera usted que la llegada de los españoles empobreció, o enriqueció  la cultura precolombina costarricense.
            ENLACE  
En el siguiente enlace suba por medio de una fotografía o el medio que desee, el diseño realizado, no olvide poner nombre y sección. (tiene tiempo de subirlo hasta el viernes 3 de abril) 





    

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