UNDÉCIMO
JUEVES 4 DE JUNIO
Estimados estudiantes, paz y bien.
Por medio del siguiente enlace podrá acceder al proyecto. Lea muy bien las indicaciones previas, así como el desarrollo del mismo.
AVISO IMPORTANTE
Estudiantes del primer
semestre, bloque A, nuevamente vamos a utilizar este blog debido a diversas
solicitudes. para lo cual es importante que considere:
1. Los
estudiantes que aún deben evidencias tienen tiempo de enviarlas a más tardar el
día viernes 29 de mayo, al ser las 11:59 pm, por lo tanto, no se eliminara
ninguna de las semanas en la que se les asigno trabajo.
2. No se podrá
registrar con el puntaje total, debido a su inconsistencia en la entrega.
3. Ningún enlace
para envió de los trabajos estará habilitado, por lo cual todo deberán enviarlo
al correo: esteban.tenorio.sanchez@mep.go.cr
4. Con el fin de mantenernos
en contacto de una manera más rápida y ágil, se pondrá a disposición el
siguiente número de teléfono: 6435-9495, el cual funcionara con un
horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
JUEVES 4 DE JUNIO
Estimados estudiantes, paz y bien.
Por medio del siguiente enlace podrá acceder al proyecto. Lea muy bien las indicaciones previas, así como el desarrollo del mismo.
Estudiantes del primer
semestre, bloque A, nuevamente vamos a utilizar este blog debido a diversas
solicitudes. para lo cual es importante que considere:
1. Los
estudiantes que aún deben evidencias tienen tiempo de enviarlas a más tardar el
día viernes 29 de mayo, al ser las 11:59 pm, por lo tanto, no se eliminara
ninguna de las semanas en la que se les asigno trabajo.
2. No se podrá
registrar con el puntaje total, debido a su inconsistencia en la entrega.
3. Ningún enlace
para envió de los trabajos estará habilitado, por lo cual todo deberán enviarlo
al correo: esteban.tenorio.sanchez@mep.go.cr
4. Con el fin de mantenernos
en contacto de una manera más rápida y ágil, se pondrá a disposición el
siguiente número de teléfono: 6435-9495, el cual funcionara con un
horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
JUEVES 28 DE MAYO
Paz y bien, el día de hoy se decidió no montar el proyecto ya que hay muchos que hasta hoy se dieron cuenta que nuevamente utilizamos este medio.
El proyecto se montara por este medio.
SEMANA DEL 20 AL 30 DE ABRIL
En
el siguiente enlace encontrará información para el trabajo correspondiente a
esta semana.
Tema:
Arte contemporáneo Costarricense
Fecha de entrega del trabajo : jueves 14 de mayo.
- Semana del 30 de marzo al 3 de abril.
Estudiantes, para esta semana realizaremos únicamente 2 lecturas:
1. Lea la siguiente información:
En
el siguiente enlace encontrará información para el trabajo correspondiente a
esta semana.
Tema:
Arte contemporáneo Costarricense
Fecha de entrega del trabajo : jueves 14 de mayo.
Estudiantes, para esta semana realizaremos únicamente 2 lecturas:
Arte colonial
Después del encuentro de la cultura precolombina vamos a tener el enlace con la cultura del arte colonial, recordemos que la época colonial va a estar muy entrelazada con la implementacion de la religión católica, por lo cual está época se basa en la imitación del arte religioso español.
Sin embargo, las copias nunca fueron fieles ni exactas;tampoco las materias primas utilizadas para esculpir las imágenes. En estos sutiles cambios ya podían verse diferencias que serían portadoras del germen de lo que el arte costarricense sería en el futuro. Se conoce poco acerca del arte colonial costarricense; además, el terremoto de Cartago de 1910 nos dejó con pocas muestras significativas de arquitectura de la colonia. Su común denominador es haberse desarrollado en torno a lo religioso, aspecto en el cual es reconocido el valioso aporte de los imagineros anónimos.
Estos primeros escultores costarricenses, creadores de imágenes religiosas buscaron sus modelos en figuras de vírgenes y santos traídos de Guatemala, Quito y Lima. Sobre todo, procedían de Guatemala, donde los españoles habían establecido una industria de imágenes religiosas con el fin de llenar las necesidades de la región: para enseñar y dirigir a los artesanos locales, llevaron maestros filipinos. Por esa razón no sólo las imágenes procedentes de allá presentan rasgos orientales, sino las realizadas por artesanos costarricenses con esos modelos; por ejemplo: La Virgen de Ujarrás de la iglesia de Paraíso de Cartago, la Virgen del Pilar y la Virgen del Rosario de la Iglesia de Tres Ríos. Tienen cara redonda y regordeta con ojos achinados. En su mayoría las imágenes costarricenses son anchas y toscas de proporciones achaparradas.
2. Ingrese al siguiente enlace: Arte Colonial
- Semana del 16 al 27 de marzo
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